YA ESTAMOS SALVADOS

El pasado domingo pudimos ver el esperado Salvados sobre la sobremedicación (podéis acceder al video desde la página web de la Sexta). Estos días he estado leyendo mucho en blogs de opinión, diarias médicos, Twitter sobre el mencionado programa y en general hay cierto grado de crítica sobre como se ha tratado el tema. Es evidente que Salvados es un programa de televisión de entretenimiento/denuncia, aunque creo que pesa más el entretenimiento, y como tal hay que verlo en esa dimensión.



Tiene bajo mi punto de vista muchos defectos, aunque también algunas virtudes. Que opine un médico de primaria sobre los viejos tiempos de regalillos, está muy bien y sobretodo queda muy bien para la audiencia, pero ni mucho menos es la realidad de hoy en día (sobretodo por el efecto crisis, no nos engañemos). Soy un médico de primaria joven y no creo que a mi me paguen ningún viaje a Viena ni a Reus.

Que el Dr Laporte diga lo suyo es esperable, seguramente como en algún medio han anunciado sus datos pueden ser cuestionables, pero cifras arriba o abajo, algo de verdad esconden y todos lo sabemos, pero mientas discutimos esto entre nosotros, la administración, que buena culpa de ello tiene, calladita la tenemos.

La industria, pues a lo suyo, y el responsable de comunicación de Farmaindustria a defender lo suyo.

En fin serafín, que mañana tengo Jornadas de Residentes en Barcelona 100% sin financiación de la industria para que luego digan...y si lo reconozco en ocasiones acepto bolígrafos de la industria!!!


Comentaris